Volumen 13. La importancia de las matemáticas
Como blog personal realizado por mi, me gustaría hablar sobre la importancia de las matemáticas tanto en la educación secundaria como en el resto de la formación académica existente.
En la sociedad siempre se han visto las matemáticas como una barrera que ha provocado que la mayoría de los alumnos no puedan ver en cierta medida la facilidad que tienen en muchos casos para resolver problemas. La gran importancia de las matemáticas en la ciencia es algo que siempre debería estar presente en toda la explicación de un profesor, no solo darle el contenido de forma automática como si se lo estuvieras explicando por aburrimiento o cansancio. Todo eso es un error, a los alumnos hay que transmitirles esa pasión y esa facilidad existentes en cada problema, en la solución y aplicación de esos contenidos en la vida real y sobre todo en el hecho de que lo importante no es la teoría, sino como se utiliza esa teoría que en la mayoría de los casos y sobre todo en el instituto si te pones a pensar son pocas definiciones, aunque también es un poco entendible que en algunos casos saber razonar los problemas en algunos casos cueste, pero que con un poco de esfuerzo y con la motivación transmitida todo es posible.
Como una frase que le gustó a una compañera los otros días es la siguiente:
La matemáticas no son una piedra en el camino, sino que son una herramienta que nos ha permitido avanzar a lo largo de la humanidad.
En el caso de los jóvenes, sin las mates no existirían ni los smartphones, ni las consolas, ni la televisión ni ordenadores etc. Y es que en la ciencia no se podría avanzar nada sin el cálculo numérico, la geometría ni otras muchas ramas presentes.
Todo el mundo podemos afrontar todas las asignaturas y animo a todos aquellos estudiantes a no rendirse nunca y a poder seguir avanzando sin rendirse nunca.
Ojalá más profesores con esa pasión. Me ha faltado un párrafo en contra de la calculadora en los exámenes 😜
ResponderEliminarMe gusta lo que defiendes Fernando. Ese es el espíritu: ¡no rendirse! Las matemáticas pueden ser útiles, bonitas y prácticas. Ojalá que no se conviertan sólo en una piedra en el camino para nuestros alumnos.
ResponderEliminarMe gusta lo que defiendes Fernando. Ese es el espíritu: ¡no rendirse! Las matemáticas pueden ser útiles, bonitas y prácticas. Ojalá no se conviertan sólo en una piedra en el camino de nuestros alumnos.
ResponderEliminar