Volumen 4. Educación en España
Hola buenas a todos esos suscriptores que me seguís. En este blog abordaré el tema sobre la educación en España, así como una serie de medidas u observaciones que me gustaría mencionar consideraría para poder mejorar la calidad de nuestra educación en clase.
Desde mi experiencia personal como alumno, siempre he tenido asignaturas que me han gustado mas que otras y sobre todo una gran variedad de profesores que me han enseñado todo lo necesario para poder seguir avanzando. Sin embargo, la temática que he observado a lo largo de mi etapa estudiantil, incluyendo mi etapa universitaria, ha sido siempre dar un temario muy teórico con el fin de realizar un examen, sin apenar realizar actividades prácticas que nos vayan preparando para el mundo laboral. Como en todos los sistemas educativos, creo que en España hay demasiada formación teórica con poca formación práctica que nos ayude a incorporarnos al mundo laboral. Como solución a este problema, creo que se debería concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene la formación práctica para el mundo laboral, haciendo un balance equilibrado entre teoría y práctica.
Hay otros muchos aspectos que me gustaría mencionar, pero me voy a centrar en el tema que nos ha tocado en mi grupo, el reconocimiento profesional y social de los profesores.
Desde mi punto de vista, creo que este tema es uno de los mayores problemas tanto de los profesores como de la educación en España. Cada vez se respeta menos la figura del profesor tanto a nivel social como profesional. Los alumnos no tienen respeto hacia los profesores y los padres cada vez se imponen más sobre los ellos cuestionándoles su método de enseñanza o desautorizándoles, lo que hace que un alumno sienta que la figura del profesor no les influye nada. Cada vez mas los profesores se sienten mas desprotegidos y desafortunadamente en la mayoría de los casos no encuentran apoyo por parte del gobierno para poder solucionar este problema. Yo considero que cada centro escolar debería de contar con un mayor número tanto de orientadores educativos como de psicólogos o especialistas que traten de ayudar a los jóvenes.
Al igual que los temas discutidos antes, hay otros muchos aspectos de la educación española de los que se puede hacer buenos debates, así que por parte de mis lectores os animo a opinar y comentar todo lo máximo posible y poder proponer soluciones que nos puedan ayudar en un futuro a los nuevos profesores a mejorar nuestro sistema educativo.
Un saludo muy grande para todos.
Comentarios
Publicar un comentario