Volumen 12. Diversidad funcional. Epilepsia
Los otros días en clase dimos la definición de deficiencia, minusvalía y discapacidad para poder acercarnos a la definición de diversidad funcional. Son muchas las discapacidades vistas en clase pero en este blog me he decantado por hablar sobre una enfermedad que está causando mucho daño y dificultades en la vida que le limitan mucho a uno, la epilepsia, una de las muchas enfermedades neurológicas que se han mencionado en clase.
La razón principal de haber elegido esta enfermedad es por el simple hecho de que yo también la padezco y creo que puedo dar una explicación breve de todos los problemas que suponen esta enfermedad. Los ataques epilécticos viene casi sin avisar, casi sin darte cuenta simplemente notándolo unos pocos instantes cuando te vas dando cuenta de que estas como perdiendo la conciencia de donde estás y luego te despiertas con un cansancio extremo, sin acordarte de nada y con toda la lengua mordida donde en muchos casos apenas he podido comer del dolor que se siente. Los dolores de cabeza son otro factor a añadir como parte de esta enfermedad, que por lo menos en mi caso son un poco frecuentes en cuanto fuerzas un poco la capacidad de concentración. Y por desgracia esta enfermedad no solo le afecta a uno mismo, la gente que te rodeo son testigos y en muchos casos sufren mas que yo de ver lo que ocurre en este caso y como en la mayoría de las veces el impacto es tal que aunque sepan las recomendaciones que hay que hacer en caso de sufrir un ataque, la mayoría de las secuelas son inevitables.
En cuanto a las limitaciones que puede tener son muchas, pero siguiendo un correcto seguimiento sobre todo lo que hay que hacer se evita en gran medida que pueda volver a ocurrir, tomarte la medicación, dormir bien y de una forma adecuada sin tirarte la mayoría de las noches durmiendo poco y otras grandes medidas que se pueden aportar. No hay que dejarse vencer nunca por esta enfermedad, hay que tener una actitud positiva en la que hay que ser consciente de que si que es verdad que tiene un poco de restricciones en la vida, pero no por ello eso significa que uno no pueda tener una vida plena y feliz.
Nunca rendirse y siempre mirando hacia adelante es la mayor defensa que se puede tener y el no rendirse nunca y tener amigos y familiares en los que poder apoyarte son poderosas herramientas para poder luchar contra ella.
Comentarios
Publicar un comentario