Volumen 17. Mi estilo docente

 Hace unos días en clase hicimos un cuestionario y seguidamente un gráfico en el que nos mostraba cuáles eran nuestros estilos docentes mas destacados, explicando cada uno de ellos. 

En mi caso, el estilo misionero es el mas marcado, que está bastante por encima que el resto de estilos docentes. El resto de estilos docentes se mantienen mas o menos en un cierto equilibrio, aunque es verdad que hay una ligera diferencia entre algunos de ellos. Para mayor comprensión, subiré una imagen del gráfico.


En mi cado me resulta un poco que mi estilo realizador sea tan bajo. El estilo realizador se caracteriza por el hecho de que su elevada tendencia a las tareas y a las relaciones hacen que su rendimiento sea eficiente en un contexto en el que la organización así lo requiera, Quedar en un nivel tan bajo en este estilo la verdad es que me ha preocupado un poco, ya que esta es una faceta fundamental en todo profesor, mientras que la del misionero presenta una alta tendencia a las relaciones, no requiere una buena tendencia a las tareas, lo que puede provocar un bajo rendimiento escolar, mientras que el autócrata es todo lo contrario al misionero aunque también provoca un bajo rendimiento escolar, y por lo general, el resto de estilos docentes se mantienen en un nivel mas o menos aceptable. Como en todo caso, esto es el resultado de un test de entre los cientos o miles que existen en este mundo, y su resultados me han dejado un poco sorprendido, sobre todo porque la estabilidad que se presentan en algunos estilos no son muy ajustadas lo que me hace pensar que no me conozco bien a mi mismo.

De todas maneras, me gustaría que a raíz de los comentarios que se realicen en este blog pueda hacer una mejor interpretación de los estilos que me caracterizan.

Comentarios

Entradas populares